lunes, 3 de marzo de 2008

La música, la historia y el mito.

La música, la historia y el mito.
La música es un componente global que juega a la realidad y al mito, se generan para la música un gran cantidad de mitos que no nos permiten avanzar más allá y que al mismo tiempo ha sido el precursor pero no el absoluto impulsor de esta, pero no se puede negar su gran labor.
La historia es la línea en la cual sucede todos los actos y la cual da una relación de lo sucedido, donde el mito es un antecedente sedimentado de la historia que se estructura de una forma no cronológica, a pesar de tener un espacio temporal que al parecer no influye.
El mito es ese factor de unión que se presenta cuando comenzamos a tener grandes avances que generen un estatus cultural grande, por eso he de decir que el mito aparece en el momento en que la sociedad comienza a tener arte, por que el arte es un inyector de este
El mito es:
Separación del cuerpo y la naturaleza,
El mito habla de las características de…
Abstinencia, cosas que uno puede controlar, es la técnica para hacer ideal las cosas.

Terror y poesía
El terror es una imposición comunitaria, o social, es una frustración o un sistema que nos permite conocer ciertas reglas las cuales como reglas tiene una sanción al ser violadas y es allí donde aparece el temor, ese temor de ser castigados, temor a ser sancionados.
Es tener en la cabeza ese espacio en el que nos movemos tan avanzado y tan más allá de los límites como se cree, pero al mismo tiempo tan enraizado en las creencias y sumergido en la convensionalidad, cosa que el mito no permite, por el contrario lo rechaza rotundamente pues que “pensar en mito es pensar en lo impensable”
Ver las cosas como creemos que deben ser es tener una visión sobre el mundo para obligarme a hacer las cosas como las reglas lo permitan o no, tener ese pensamiento es saber que el miedo es realizar, conservar o mantener la tradición, por que seremos sancionados al salir afuera y pensar, decir, expresar, condicionar las cosas a nuestro gusto, tal y como queramos.


La inferencia en el relato de la música es acerca de las formas, la estructura, la cercanía de la mítica, en la música, es la relación que se puede encontrar de manera tan central en la búsqueda del origen, relaciones, funciones, teóricas, practicas, he históricas de la música. También como la música juega un papel importante como inclusión en los relatos netamente míticos, al hacer referencia de los cantos griegos hacia los dioses

El documento se rodeo totalmente de unos términos como Psicoanálisis, historia, doctrina, religión, monoteísmo, filosofía, realidad, terror, poesía, temor, libertad, fantasía, alegoresis, retórica, sanciones, temeridades, romanticismo, felicidad, estética, ¿pero en que momento se unen, separan o dan un indicio concreto de Mito?

¿En que momento La poesía se toma como estética que colabora a una elaboración decidida del mito? O ¿Cuándo hablamos de poesía hablamos de lo estético que se forma y hace del mito?

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