La música puede ser tomada como un mito es decir es un monumento teórico de carácter sistemático del cual se puede dar una opinión totalmente diferente y fundamentada en la expresión personal y en el carácter estético de si misma.
La música en la historia ha sido ese gran titán que nadie entiende y que arrasa a su paso con lo que encuentra por motivo de su comprensión, no hemos podido llegar mas allá de la situación normal y formal del asunto es en este momento donde no sabemos si pensar en dejar solo, para que fluya y se desenvuelva el movimiento musical y no encasillarlo como se ha considerado hoy en día, pero entonces ¿bajo que fundamentos podemos dejar que este magno arte se mueva, y que transite por hay sin rumbo alguno?, ¿ es que acaso no que remos dejarlo salir a la luz como la sobreprotección de los padres que cohíben que los hijos puedan hacer las cosas de modo natural, y sin acompañamiento?
A veces es de carácter prudente pensar en que para entender las cosas de adelante es necesario entenderlas adelante y apoyar de la mejor manera en la base histórica, o comprender su sistema sin volcarnos a hacerlo encajar en el nuestro, esto me hace recordar un pequeña charla que tenia el celebre matemático Albert Einstein acerca de la pregunta; si las reglas generales de la física funcionarían en el universo a lo cual siempre respondía algo así como; “las matemáticas las encontramos aquí y aquí sirven y funcionan ahora solo resta encontrar las de allá, para que podamos entender como funciona allá, en el espacio”
Per o esto también me hace pensar en como, con que objeto, o bajo que bases encontraremos ese punto, de concepción diferente de las casas, es como tirarnos al vacio y esperar a encontrar algo que nos reciba, serian muy pocas personas las que tendrían este pensamiento y parece ser este en temor de identificar las cosas.
El temor también radica en la formación personal de cada individuo, es decir para el conocimiento de ciertas músicas es necesario tener la regla para medir y la historia se ha encargado de ello, pero al mismo tiempo es el casillero que no nos permite ingresar mas información, es el espacio estándar donde la visión es casi de contexto único, y surgen mas preguntas, si experimentamos con la electrónica, con el ruido los parámetros no serian netamente musicales, sino que deberíamos tener un conocimiento físico acerca de ondas, síntesis, Etc. ¿Entonces para que la música?, o ¿el conocimiento convencional de esta si no tendría cabida? es decir la historia debe ser un apoyo total para incursionar en esto de la música, pero al mismo tiempo tenemos un sentimiento encontrado en la medida de si es mejor tirarse al vacio o esperar que algo se interponga he ir mas allá junto con las cosas y no forzar la elasticidad de este.
Luis Felipe Padilla
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